Samsung Galaxy S8+ o Iphone 7 plus?

Oh Samsung Galaxy S8 (y S8+), como te hemos esperado desde que tu hermana mayor nos dejó un humeante agujero en nuestro pantalon (RIP Note 7).

Hace escasas dos semanas tuvimos el evento “Unpacked” de Samsung, donde el Galaxy S8 fue revelado oficialmente, con sus gloriosas pantallas de 5.8 y 6.2 pulgadas  (18.5:9 aspect ratio, versus la más tradicional 16:9, 570 y 529 PPI respectivamente). En este momento tenemos muchísimos reportes por parte de los youtubers más famosos, como Lou de UnboxTherapy, Jonathan Morrison de TLDToday entre otros, donde nos dan las primeras impresiones de esta nueva generación de smartphones de samsung.

Como ya es costumbre en mis notas editoriales, voy a comenzar con la lista de especificaciones y luego hablaremos de qué pienso del dispositivo.

  • CPU: Qualcomm Snapdragon 835 para USA, o Exynos 8895 para el resto del mundo.  
  • GPU: Adreno 540 y Mali G71 respectivamente.
  • RAM: 4GB de ram para las américas, 6GB para una edición limitada en Korea.
  • Almacenamiento: 64GB interno, expandible a través de micro SD de hasta 128GB.
  • Pantalla:5.8 y 6.2”, OLED.
  • Resolución:1440 x 2960 para ambos.
  • Materiales del chasis: Vidrio templado Gorilla Glass 5 adelante y atrás, aluminio el resto del chasis.
  • Cámara trasera: 12 MP, f/1.7, equivalente a 26mm con Phase Detection AF, estabilización óptica y flash LED, auto HDR. Es capaz de grabar video en 4k @30 fps, 1080p @60 fps.
  • Cámara frontal: 8MP, f/1.7, autofocus, auto HDR y puede grabar video en 4k  @30fps.

 

 

Conociendo al S8

Samsung Galaxy S8 es una combinación de tecnología sorprendente, desde su pantalla “Infinity display” con bordes curvos para dar la ilusión que no termina, hasta la altura adicional que efectivamente obligó a remover el Home Button y los botones táctiles al frente de las versiones anteriores. El frente de este dispositivo es fácilmente reconocible entre el mar de telefonos genericos que plagaron 2016. Definitivamente es un respiro muy agradecido por parte de samsung (No estamos olvidando a LG con el G6, pero ese será un tema para otro dia.).

Y es que samsung ha tirado la casa por la ventana para asegurarse que la parte delantera del S8 sea la estrella del show. No solo tenemos una pantalla que es significativamente más alta que casi cualquier dispositivo en el mercado, sino que también ha sido nombrada LA mejor pantalla en cualquier smartphone a la fecha (Toma eso apple!). Este reconocimiento viene gracias a DisplayMate, una compañía que se encarga de hacer evaluaciones y pruebas en todo tipo de pantallas, concluyendo así que el Galaxy S8 sobrepasa a la competencia fácilmente. Samsung, no estando conforme con haber logrado tal grado de calidad, inclusive logró certificar la pantalla por la UHD Alliance para ser la única pantalla móvil a la fecha certificada con HDR premium.

Lo se, lo se, en este momento muchos se estarán rascando la cabeza preguntándose qué significan todos estos términos en inglés. Lo que esto significa, es que la pantalla es capaz de no solo generar una gran calidad de colores, rangos de tonos, buena saturación, contraste y brillo de la pantalla, pero también es capaz de usar el nuevo formato de HDR (High Dynamic Range) que mejora las partes más oscuras y más claras de una toma para brindar una imagen más balanceada. Si nunca han tenido la oportunidad de experimentar este tipo de tecnología, los invito a ir a su centro comercial más cercano, en donde seguramente encontrarán alguna TV con los siguientes logotipos: 4K, UHD, HDR. Agradezcanme luego.

 

 

La competencia: iPhone 7 y iPhone 7 Plus

Yo tengo una relación amor/odio con mi iPhone 7 plus (negro, 256gb pero este modelo Product Red me hace ojitos desde hace unos días). Mientras amo la opción de Portrait en la cámara, las dos bocinas, la pantalla brillante, la calidad del video 4K estabilizado, y la facilidad de iOS, no puedo dejar de desear que Apple haya implementado pantallas AMOLED en sus teléfonos de gama alta, simplemente son mejores!. Sufro con que hayan tenido que remover el puerto para los audífonos cada vez que voy al gimnasio y me doy cuenta que no traje el adaptador de lightning a 3.5mm (Creanme que a nadie le gusta estar escuchando a los tipos rudos del gym gritando como locos) pero quizá el infractor más grande es iOS con su falta de flexibilidad en las tareas más mundanas. Quieres ver un video de youtube mientras le respondes a tu novia? Buena suerte intentando ver un vídeo en segmentos de 5 segundos (Todos sabemos que no podemos dejar esperando a nuestras respectivas medias mitades verdad? … verdad? HELP!) .

Quieres ser más productivo haciendo multitasking extremo? Buena suerte si pones tu telefono abajo por más de dos minutos, iOS cerrará las aplicaciones luego de muy poco tiempo en standby, efectivamente borrando cualquier nota o información pendiente que hayas dejado sin grabar. Quieres cambiar rápidamente la resolución del video que estás a punto de grabar? Mejor siéntate y toma un par de minutos tratando de buscar en el menú en qué parte estaba la opcion para cambiar la resolución y framerate de los videos. Otra cosa que me molesta mucho, es el hecho que el iphone tiene un tamaño muy grande, pero la pantalla es de tan solo 5.5”, 1080p y tiene unos enormes bordes arriba y abajo del dispositivo. (Se que uno es casi obligatorio por el home button, pero no puedo dejar de pensar en mi difunto Motorola Nexus 6 con su pantalla gigante, pero chasis relativamente pequeño).

 

A continuación las especificaciones del iphone 7 y 7 Plus.

 

  • CPU: Apple A10 Fusion.  
  • GPU: PowerVR Series7XT Plus.
  • RAM: 3 GB
  • Almacenamiento: 32 GB, 128 GB y 256 GB no expandible.
  • Pantalla:4.7” y 5.5”
  • Resolución: 1334x750 (326 PPI) y 1080x1920 (401 PPI).
  • Materiales del chasis: Vidrio Ion-Strengthened .
  • Cámara trasera: Doble camara 12MP, F/1.8 y F/2.8 respectivamente. 28 y 56 grados de vista. Video 4K @30fps, estabilizado ópticamente con la cámara primaria, on estabilización de software en la secundaria. Slow motion 1080p @ 120 fps, 720p @ 240 fps.
  • Cámara frontal: 7 MP¨, F/2.2, video 1080p @ 30 fps


 

Enemigos eternos.

Esperamos poder tener nuestras manos en estos dispositivos en las próximas semanas cuando estén disponibles a través de la Samsung Store . Personalmente tengo un S8+ en color Artic Silver apartado, pero esperaré a poder usarlo con mis propias manos para decidir si sera mi nuevo daily. Tendremos mucho que cubrir en las próximas semanas, no se lo pierdan!  

Tienes preguntas, comentarios o sugerencias?

Deja tu comentario en la parte de abajo!

 

Nota por: Gerardo Barriere

Instagram: madebarriere