Review: verykool Helix 2 s5030

Meses atrás les presente un review de un teléfono verykool que era el Helix s5025 ahora les traigo el review de su sucesor. El verykool Helix 2 s5030.

Este aparato es más atractivo a la vista que su antecesor tiene un marco de aleación de aluminio de color gris y un botón que recuerda al ya característicos de los iPhone, lo siento, no podía dejar hacer la comparación. Ahora si bien es cierto que es una nueva versión y lleva el numero dos como diciendo que es el nuevo, no me parece así, mas parece que sea una especie de ajuste en comparación con el Helix s5025.

Verán el Helix 1 era de una construcción enteramente de plástico con terminación suave (soft-touch) y características que se ajustaban al precio que este ofrecía. Pero el Helix 2 hace unos recortes, por aquí y por allá para dar una impresión de ser más sofisticado, básicamente es un rediseño más que un agrade, veamos a continuación.

Construcción y apariencia.

Les puedo decir que es atractivo a simple vista y no aparenta su precio, el botón de fácil acceso ayuda a interactuar más rápido, pero no tiene funciones extra, sino que cuenta con las funciones básicas de un botón físico de un teléfono Android, pero la inspiración es obvia y se siente bien en las manos y es cómodo, tiene unas dimensiones muy parecidas a las de Helix 1. En la parte superior contamos con el jack para teléfono y el puerto USB para transferir datos o para cargarlo. Esto último hubiese gustado que estuviera en la parte inferior, junto a la bocina y el micrófono. En la parte superior izquierda contamos con el botón de encendido/apagado/bloqueo y los controles de volumen que son del mismo color que el marco.

En cuanto a su pantalla IPS de 5 pulgadas con una resolución de 720 x 1280 con un DPI 294 la cual reproduce muy bien los colores y tiene una resolución excelente y proporciona un buen detalle a la hora de leer texto y ver videos algo que en mi forma de ver es superior a teléfonos que están dentro de su misma gama. Está protegida por un panel de cristal templado más específicamente Asahi Dragontrail Glass.

En el frente también tenemos una cámara para selfies de 5 megapíxeles con flash para unas mejores selfies (muy buen toque), pero la cámara es pobre en situaciones de poca luz, aun cuando tengamos el flash activado y las fotos salen muy granuladas. Aun así, cumple con el cometido, ya que en situaciones de buena luz las fotos salen claras y muy buenas para aquellos que les gusta un buen selfie.

El auricular sirve a su vez como una segunda bocina para tener un mejor sonido directo, pero es débil aun teniendo el volumen al máximo, al final tenemos dos bocinas que al igual que la cámara frontal es muy buena idea y te da sonido directamente, pero no esperes tener un sonido de calidad. Se puede decir que la bocina es óptima, además ¿cuantos teléfonos de esta gama te ofrecen esta función?

detalle del logo verykool

detalle del logo verykool

En la parte de atrás tenemos la tapa con el nombre verykool en un efecto metalizado que para ser sincero me gusta mucho, le da un toque de elegancia en comparación del Helix 1 que solo lo tenía pintado, pero debo de decir que es un imán de huellas ya que su superficie es brillante, aun cuando verykool diga que la tapa está diseñada para reducir la apariencia de huellas y rayones,  pregunto ¿Quién limpia las huellas de la parte de atrás de un teléfono? A menos que seas un Hombre de Negro este teléfono tendrá todas tus huellas en la parte de atrás.

La tapa nos da acceso a una batería removible de 2200 mAh la que verykool promete que dura 7horas conversación pero a eso hay que restarle el continuo uso de datos, encender la pantalla cada vez que recibimos una notificación, etc. En este periodo que lo he estado usando les puedo decir que la batería dura lo suficiente y digamos que soy más o menos un "power user" por qué siempre estoy leyendo correos y revisando notificaciones de cualquier tipo, de hecho, parte de este review lo he escrito y editado en este aparato y siempre llego al final de mi día con un 20% de carga.

Siempre contamos con dos ranuras para tarjetas SIM y un puerto para microSD para expandir el almacenamiento hasta 32 GB. Cabe mencionar que este teléfono es liberado para usarse en cualquier compañía con operen con las bandas GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 HSDPA 850 / 1700(AWS) / 1900

En la parte trasera contamos con la cámara de 8 megapíxeles con una apertura de f/2.8 con flash, capaz de grabar video a 1080p a 30fps. Debo decir que aquí es donde se nota la primera diferencia entre el Helix 1 que tenía una cámara de 13 megapíxeles y que daba muy buenas fotos. Las imágenes que captura no son tan buenas como su antecesor, en situaciones de poca luz (al igual que la mayoría de teléfonos) las imágenes pueden verse muy opacas y con mucho ruido (noise). Pero para tomar fotos ocasionales y capturar momentos especiales y compartirlos en tus redes sociales creo que es lo suficientemente buena.

Clic para ver las especificaciones tecnicas

Si bien es cierto que he hablado mucho de su exterior es hora de hablar de su interior. El verykool Helix 2 tiene un procesador Mediatek MT6580 con una velocidad de reloj a 1.3 GHz (quad-core) una GPU Mali-400MP2. Tenemos una memoria de 1 GB y 8 GB de memoria interna. Esto es exactamente igual al Helix 1 por eso dije al principio que es más un ajuste que una nueva generación. El alma del Helix 2 es Android Lolipop 5.1 debo decir que está muy bien optimizado, y que nos da como resultado un muy buen desempeño, por lo tanto la experiencia es mucho mejor que en el Helix anterior.

Conclusión.

El verykool Helix 2 es un muy buen teléfono con buenas prestaciones las cuales pueden ser aprovechadas para aquellos que quieran un teléfono al alcance del bolsillo y que no decepcionara. Es obvio que no es smartphone de alta gama pero para ser un teléfono económico tiene una muy buena apariencia. Su pantalla es muy buena no lo puedo negar, pero lo que me decepciono un poco son sus dos cámaras las cuales no uso mucho, pero las personas que les encanta tomarse selfies verán unos resultados muy pobres.

En general el verykool Helix 2 s5030 es un celular con muy buena apariencia y muy buen precio, y si es recomendable para su compra, pero si buscas un teléfono con buena cámara es mejor que consideres otros teléfonos.