Review: Teclado mecanico Redragon K553 USAS

Hace unos meses hice la revisión de un teclado mecánico fabricado por Zalman, el cual es una maravilla para su precio, en esta ocasión les traigo otro teclado mecánico con un toque distinto pero en el mismo rango de precios.

Base de teclas de aluminio negro en estilo cepillado

Base de teclas de aluminio negro en estilo cepillado

Como bien es conocido por todos los amigos del hardware un teclado mecánico aparte de ser una bonita adición a tus periféricos te da tiempos de respuesta mucho mejores que un teclado de membrana, además de una sensación diferente, el sonido es satisfactorio y hasta relajante en comparación al típico resorteo de un teclado de membrana barato.

Redragon K553 USAS.

Construcción.

Este teclado viene con una superficie de aluminio con estilo cepillado de color negro, lo cual le da un toque más Premium, las teclas son plásticas, a decir verdad se sienten bien, y no tendrás problemas que se desgasten porque vienen muy bien hechas, además son translucidas para que la iluminación funcione como se debe.

Su distribución de teclas es ingles por lo que no contamos con los acentos y la "Ñ". Si esto les parece un problema, pueden ver este tutorial de como configurar sus teclados con distribución inglesa para utilizar los acentos y las eñes.

Iluminacion LED de color rojo

Iluminacion LED de color rojo

Este teclado es compacto con una fabricación muy buena, no cuenta con el teclado numérico a la derecha lo cual reduce significativamente su tamaño siendo este perfecto para escritorios pequeños o para aquellos que juegan con el mouse muy cerca. Las medidas son 14.3 x 6 x 1.5 pulgadas.

Especificaciones.

Como mencione las teclas son translucidas porque es iluminado, en esta versión contamos con luz LED de color rojo que hace referencia a su nombre, hay una versión con iluminación RGB pero no soy muy fan de las "lucecitas", si lo tuyo no es las luces este queda perfecto, sumado a eso, cuenta con control de brillo y la opción de apagar las LED cuando quieras, además para los que les gusta el aire gaming tiene la capacidad de respirar, ósea que se ilumina gradualmente en un ciclo infinito.

Un teclado mecánico para gaming es un "must have" si querés tener tiempos de respuesta más rápidos, es claro que el skill también tiene que ver pero un buen teclado ayuda mucho, este teclado cuenta con switches mecánicos de color azul de la casa Outemu. En la descripción del producto dice que son equivalentes a switches verdes, pero no me parece así, tienen otro feel muy parecido a los switches azules de Cherry MX. En la práctica quizás no podría decir la diferencia.

Switch Outemu blue

Switch Outemu blue

En la descripción también vemos que cuenta con sistema anti-ghosting en las 87 teclas para que no tengas ningún conflicto mientras juegas. Ya en las manos esto es cierto, no he tenido problema alguno al presionar teclas simultáneamente.

Encontramos la opción de bloquear la tecla Windows para cuando estés en mero match, además encontramos una tecla "Fn" para las funciones adicionales que son multimedia, como las de bajar o subir volumen o mute. Si contás con un cliente de email de escritorio también encontrás una función dedicada a ello.

El cable es sencillo y es el que está más propenso a dañarse rápido pero creo que no es de esos teclados para andarlo en cualquier lugar, aun cuando tenga un tamaño muy compacto y así parezca. Su terminación viene "chapada" para efectos de marketing.

En la parte inferior encontramos las básicas pestañas para ajustar la altura, dos gomas en las pestañas mencionadas y las otras dos en la parte de abajo para que no se mueva.

Conclusión.

Funcion para bloquear tecla Windows

Funcion para bloquear tecla Windows

Creo que es un teclado solido muy bien fabricado, tiene muy buenos reviews en Amazon y de parte de otras personas. Si bien es cierto que estaba escéptico de su apariencia pues me parece un teclado muy atractivo y muy bien construido, lo cual ya le da un plus más a su favor. El color de su iluminación no me gusta, pero no me molesta, simplemente la desactivo y problema resuelto. Pero si lo tuyo es el tema rojo y negro te va a caer de maravilla.

La preocupación es que si será duradero, apenas llevo unos 15 días con el teclado, y no me ha presentado ningún problema. El cable es lo que más frágil veo, no viene mallado como otros teclados del mismo rango, pero eso creo que no será problema, mi teclado se supone que debe estar en mi escritorio.

Para ser un teclado que es principalmente para jugar también tendrás que entender que no es el único uso al que lo someterás. En mi caso escribo mucho y a mí me encanta esta sensación mientras digito, es como adictiva, querés seguir escribiendo, eso sí. Es algo ruidoso y si compartís tu espacio con alguien más esto puede ser molesto para otras personas, así que tenés que tomar en cuenta eso.

Si querés un teclado mecánico con un clic especial y no querés gastar mucho, este teclado es perfecto yo lo adquirí con el servicio todo incluido de Aerocasillas y pague 67 dólares aproximadamente. Aun así, sigue siendo mas barato de lo que encontramos localmente.

Nota: ✪✪✪✪