Review: Audifonos Behringer HPM1000

Review: Behringer HPM1000

Introducción

Un par de audífonos es indiscutible a la hora de jugar, pero lo bueno trae un precio que ocasiones puede ser excesivo o simplemente no creemos que sea necesario tanta tecnología.

Los fabricantes de hardware se esfuerzan por poner su toque en cada cosa que fabrican dedicados para los gamers. Uno de ellos pueden ser los micrófonos con tecnología que aíslan el ruido, una mejor claridad de voz que la mayoría de veces es a base de software o los denominados materiales "especiales para gamers" o simplemente lucecitas.

Algunas de esas abonan a la experiencia del juego o simplemente dan comodidad al usuario, algunos vienen muy bien optimizados para los sonidos en los juegos pero no para otras cosas tan básicas como escuchar música.

Los headsets no son malos, tienen lo suficiente para que tus horas de juegos sean placenteras, pero no todo el tiempo estamos jugando de hecho, la mayor parte del tiempo que pasamos en nuestras PCs estamos haciendo algo que no tiene nada que ver con juegos, como haciendo tareas, trabajando en algo de tu profesión (los gamers tienen vida ¿Cómo creen que costean los juegos?) y es cuando los audífonos "gamers" no encajan.

Yo en lo personal no creo que todo lo gamer es "gamer" ¿No sé si me explico? Por ejemplo: Un teclado que trae 8 teclas de color diferente y trae iluminación cuando existe uno con el mismo diseño sin lo antes mencionado y más barato. Entiendo lo de un buen mouse y un buen teclado, pero pagar extra por productos (de cualquier marca) que digan "for gamers" o "disigned for gamers" no es lo mío, simplemente creo que es cuestión de adorno y estrategia de venta. Pero si bien es cierto que hay de todo, esta vez les contare sobre mis audífonos que no son gamer, son unos Behringer HPM1000.

Behringer HPM1000.

Construcción.

Behringer HPM1000

Estos audífonos son de gama baja por lo tanto su construcción es totalmente plástica en color plateado y negro, no son exactamente los más bonitos al verlos, tienen un aspecto tosco y poco refinado. Son grandes, cubren toda la oreja por lo tanto tienes buen aislamiento de ruido, cuenta con acolchonamiento muy cómodo pero se ve frágil, en cualquier momento la membrana que cubre la esponja se puede desprender.

En la parte de la diadema también contamos con acolchonamiento cubierta por un material que imita el cuero muy bien, aunque si hace mucho calor puedes sentirte molesto por lo caliente que es. El cable mide aproximadamente 2 metros es suficientemente largo para acomodarlos en tu escritorio, pero, para andarlos en algún dispositivo móvil, creo que es demasiado largo. El cable se ve durable y viene reforzado en la parte superior y en la parte del conector. En resumen son cómodos y te permiten apreciar mejor el sonido ya que son totalmente cerrados, pero en ocasiones se pueden sentir muy calientes por la temperatura ambiente, aunque si los ocupas en un lugar fresco o con una ventilación adecuada esto no será un problema.

Sonido.

Claro que el sonido tiene que importar aún más que su apariencia, los audífonos están hechos para eso, para escuchar.

Los HPM 1000 son comercializados como audífonos multipropósito o para estudio en teoría deberían tener un sonido muy bueno ya que es para uso diario.

Los bajos son muy buenos nada exuberantes que puedas sentir la pequeña bocina vibrando, aun así se disfrutan muy bien al escuchar música. Al igual los agudos muy bien marcados y definidos, no se siente el chirrido que algunos audífonos de la misma gama tienen y que hacen que bajes el volumen para mitigarlo. Todo está muy bien balanceado según mis gustos, claro, hay oídos más educados que dirán que no lo es, pero como no soy experto en audio y músico, no sabría decirles más. Pero para una persona promedio que solo quiere disfrutar de su música y juegos estos están muy bien.

El uso.

En mi caso estos audífonos tienen la etiqueta correcta para mí la cual es "multipropósito" porque los utilizo para escuchar música, ver videos y desde luego jugar.

Behringer HPM1000 Review

Juego muchos FPS donde la mayoría sabe que el sonido es esencial, ya que necesitamos escuchar pasos o de donde provienen los disparos. Estos cumplen con lo que prometen sonido claro y estéreo, se puede escuchar muy bien los dos factores que mencione antes. Los sonidos en los juegos se aprecian muy bien gracias al diseño que ovalado que cubre toda la oreja. Además detalles como las explosiones, disparos, pasos o hasta los casquillos cayendo se aprecian muy bien. La verdad me quede sorprendido de la claridad de los sonidos, no me lo esperaba.

El rango de precio es menor a uno que tenga una marca reconocida de periféricos gamers o simplemente marcas más conocidas que se encuentran en muchas tiendas.

Conclusión.

Los Behringer HPM1000 son muy buenos dentro el precio que se encuentra y suenan muy bien, de hecho suenan tan bien que superaron mis expectativas.

No tienen un diseño atractivo, la construcción se ve frágil de hecho el vendedor me lo recalco. Aun así, son cómodos gracias a lo grande de sus orejeras y de lo bien acolchonadas que están, al igual que la parte de la diadema. La duración dependerá del trato que tengan y claro del uso.

Si querés unos audífonos que te den buen rendimiento y sonido y que no te importe el aspecto estos están muy decentes.

Pero si buscas algo más estilizado y que tengan un buen "lejos" estos no son para vos.

Nota: ✪✪✪✪