Review: Huawei GR3

Huawei ha venido ganando terreno en el mercado de smartphones en todo el mundo, gracias a su enfoque de un diseño y calidad a excelentes precios. No podemos negar que los teléfonos Huawei aun cuando sean de gama baja tienen un buen diseño.

Esta vez vamos a revisar el Huawei GR3 un teléfono de gama media muy bueno que salio en diciembre 2015, pero vamos a entrar en detalle.

Diseño.

Fuente: Huawei

Fuente: Huawei

El diseño es muy bueno con un cuerpo de aluminio y curvas muy sutiles que hacen del GR3 muy atractivo a simple vista. Compacto pero no pequeño, cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1280*720 lo que se traduce en una resolución HD.

Contamos con un frente mínimo sin botones físicos y que viene siendo la norma en todos los teléfonos Android en estos últimos años. Solo vemos en la parte superior el auricular, la cámara frontal y el sensor.

En la parte inferior vemos logotipo de Huawei. Aunque creó que el espacio inferior pudo ser reducido al mínimo, ya que no hay botones físicos.

En la parte del marco derecho contamos con el botón de encendido/bloqueo y los botones de volumen. Todo en color plateado para combinar con la armazón.

Al lado izquierdo contamos con las bandejas de la SIM y la tarjeta Micro SD.

En la parte inferior del marco encontramos el puerto para carga y transferencia de dato micro USB y claro el micrófono.

En la parte superior solo vemos el jack para los audífonos.

En la parte de atrás contamos con la cámara con flash LED y otro micrófono. Y de nuevo encontramos el imagotipo de Huawei en un sutil tono gris que contrasta perfectamente en el aluminio.

Es muy bueno el diseño y me gusta, pero que toda la construcción sea de aluminio no quiere decir que no está inmune a las huellas ¡Es un imán de huellas! Esto puede hacer que se vea sucio y si eso te molesta será mejor que le compres un case para evitarte la molestia de limpiarlo a cada rato.

Hardware.

Ok entremos en lo que a muchos nos interesa, los aspectos técnicos.

En Huawei GR3 contamos con un procesador de 8 núcleos a 1.5Ghz y una RAM de 2GB lo cual nos dice que tendrá un desempeño más que excelente. También encontramos con una memoria interna de 16GB lo que se traduce a más o menos 10GB usables.

Como mencione anteriormente la pantalla es de 5 pulgadas con una resolución HD (720p) y una densidad de 294 ppi. En la práctica es muy buena pantalla con colores vivos y brillantes. Aunque los ángulos de visión pueden ser algo malos. Pero ¿quién ve un teléfono desde los lados?

Cámaras

El GR3 tiene dos cámaras; la principal es de 13 MPX con una apertura f/2.0, autofocus y la función HDR, también es capaz de grabar vídeo a 1080p a 30 fps. De la frontal no hay mucho que decir solo que es de 5 MPX.

Ahora bien. La cámara trasera es buena puedes capturar imágenes con muy buen detalle, colores y sombras. El desempeño en poca o luz artificial también es aceptable. Es un teléfono celular no una cámara DSLR. La cámara frontal es eso, una cámara frontal para videollamadas y selfies. Y creo que si sos de andar tomando selfies a cada rato, esta no te decepcionara.

Software

Screenshot_2017-01-11-00-54-50.png
EMUI Lite GR3

El OS de este teléfono es Android en su versión 5.1 con una capa de personalización propia de Huawei llamada EMUI la cual está en su versión 3.1 lite en este dispositivo, aun así no hay señas de que actualicen a Android 6 aun cuando el teléfono es perfectamente capaz de correr hasta la versión 7 de Android.

EMUI no me gusta. Simplemente porque es un rip-off de iOS sigue la misma línea estética, tratando de emular ese sistema operativo aún sin entender por qué, si Android con Material Design es hermoso y práctico. EMUI elimina el cajón de aplicaciones para poner todas nuestras aplicaciones en las pantallas principales. Podemos agregar widgets y más pantallas. El área de notificaciones es en práctica la misma que la de iOS sin los widgets que se pueden agregar. Las paneles transparentes estan ahí, de hecho algunos de los iconos son muy parecidos a los de iOS.

Cuenta con aplicaciones propias de Huawei, una de ellas es HiCloud que te permite sincronizar tus contactos y mensajes en la nube y cuenta con la función de encontrar tu teléfono ¿Google ya hace esto verdad? No entiendo porque esta, pero si la quieres usar ahí viene.

Aparte de lo estético, el sistema operativo es muy fluido no se traba y trabaja muy bien, algo que si me gusta es que al abrir el multitasking da la opción de cerrar todas las aplicaciones de una vez. Además de una aplicación pre-instalada que permite liberar espacio ya sea de la memoria interna o de la externa.

Cuenta con una función muy útil la cual te avisa que aplicaciones están utilizando mucha energía en segundo plano. Además da la opción "matar" esas aplicaciones para ahorrar batería. También encontramos un modo de ahorro de energía "ultra" que básicamente apaga todas las funciones smart del teléfono y nos deja con las funciones esenciales en una pantalla blanco y negro (llamadas, mensajes, contactos, etc.), un buen toque en realidad.

Batería

Hablando de ahorro de energía en este aparato encontramos una batería 2200 mAh que no se puede remover por lo tanto decir que la vamos a remplazar es complicado ¿La duración? Bueno como siempre he dicho, depende. Yo me considero un power-user ya que siempre ando leyendo, respondiendo correos y mensajes, administro redes sociales, escribiendo, etc. Y puedo decir con un uso constantes no llegaras al final del día con este teléfono. Pero si lo usas de manera moderada puede que llegues con un 10% de batería al final de tu día.

Conclusión.

El Huawei GR3 es un buen teléfono de gama media con un diseño muy bueno, elegante y atractivo. Sus distintos colores se adaptan a los gustos de cualquiera. La pantalla está bien, no es espectacular pero cumple con el objetivo.

Las cámaras están bien, son lo suficientemente buenas para capturar momentos en una buena resolución y con una calidad de imagen aceptable. Recordar que más pixeles no significa mejor calidad de imagen.

El desempeño es aceptable, las transiciones son suaves y rápidas, sin interrupciones, todo esto gracias a su procesador y su 2 GB de RAM que dan bastante espacio para un buen desempeño. Los juegos corren bien, no se traban, por lo menos los de carros y el Sonic Dash (esto me alegra, porque podre jugar Super Mario Run).

Algo que si no es muy atractivo es que es un imán de las huellas en toda su cuerpo de aluminio, la parte trasera se ve sucia, gracias a todas esas huellas que atrae. Y recomiendo que si te molesta ese look sucio mejor consigas un case.

Si este teléfono te lo ofrecen y querés buen desempeño y atractivo este es el tuyo, pero si querés lo último no te lo recomiendo, hay teléfonos con Android 6 y con la promesa de actualizar a 7 en el mismo rango que este.